Veterano socialista podría cambiar de partido

La división interna del PSOE de Gibraleón, que se puso en evidencia en las pasadas elecciones municipales con el trasvase de muchos de sus votos hacia IU ha dejado en el camino a algunos veteranos socialistas que, por lo que se ve, no piensan volver al redil.

Es el caso de un ex concejal, últimamente alejado de la política activa, que ya ha mantenido contactos con la dirección de otra formación política de cara a las próximas elecciones municipales. ¿Será el candidato de dicha opción en la localidad olontense?

De momento, lo que hay son ganas y coincidencias, por ambas partes, sobre la idoneidad de crear un nuevo partido en el municipio, orientado hacia el electorado de centro/izquierda.

Por cierto, quien con toda probabilidad volverá a encabezar la candidatura popular será el actual alcalde, José Ramón Gómez Cueli, del PP.

También se da por prácticamente segura una candidatura de IU encabezada por el profesor Domingo González, actual portavoz de dicha formación en el Consistorio local, tras los buenos resultados de los pasados comicios locales, en los que se lograron, por primera vez en la historia de esta formación en la localidad, dos concejales.

El que parece no tenerlo muy seguro es el PSOE tras el nombramiento del hasta ahora portavoz socialista Juan Serrato como director general de la Junta. Y es que, aunque algunos ‘apuestan’ por el concejal Agustín Medina, no se descarta que el farmacéutico José Enrique Vázquez, por su tirón popular, pueda ser finalmente el elegido.