AlmonteZZ_Destacado-portada

Viaje al corazón de Doñana a bordo de camiones 4×4

Doñana está considerado como uno de los espacios con mayor riqueza ecológica no solo de España sino de toda Europa. La preciada reserva, que atesora una amplia variedad de flora y fauna, también es uno de los muchos atractivos turísticos de la provincia de Huelva y más en concreto de Almonte.

Precisamente, desde la localidad almonteña parte una ruta a bordo de camiones 4×4 que nos muestra un sugerente recorrido a través de dunas, marismas y los diferentes ecosistemas de la zona situada más al sur del espacio natural.

Se trata de un recorrido de unas cuatro horas aproximadamente entre las provincias de Huelva y Cádiz, atravesando espacios en los que el visitante podrá contemplar manadas de ciervos, gamos o jabalíes entre la arboleda o cangrejos en la orilla del Atlántico.

El punto de partida, más en concreto, es Matalascañas, y se trata de una excursión ideal para realizarla entre amigos una vez que las medidas restrictivas de la pandemia permitan la reanudación de este tipo de actividades.

A lo largo del paseo, el visitante también podrá conocer construcciones de pescadores que han sobrevivido al paso del tiempo, las únicas que podremos encontrar a lo largo de todo el recorrido.

El trayecto discurrirá, por cierto, por la zona donde se ubica el Palacio de las Marismillas, habitual residencia vacacional de los presidentes del Gobierno y en la que reciben habituales mandatarios internacionales, la última la canciller alemana Angela Merkel.

Cabe destacar que cada estación del año influye en la imagen de esta preciada reserva. Así, en verano la marisma aparece seca, mientras que en otoño e invierno el agua es uno de los protagonistas del bello paisaje.

La ruta en 4×4 llegará hasta la línea divisoria que separa la paz y naturaleza en estado puro de Doñana, con la civilización y actividad en Sanlúcar de Barrameda al otro lado del río Guadalquivir.

En definitiva, una buena oportunidad para el conocer uno de las caras más bellas de Doñana.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte