ProvinciaSociedadÚltima HoraZZ_Destacado-portada

Viaje al corazón de la tierra

Con imágenes de Alberto Díaz, María Suárez y Parque Minero

El visitante, en un apasionante viaje al corazón de la tierra, podrá conocer sus entrañas y disfrutar de su apasionante entorno minero. Y para ello, en la provincia de Huelva hay dos localidades que ofrecen atractivas sensaciones: Riotinto y Tharsis.

En Riotinto podremos visitar sus cortas a cielo abierto y perdernos por su entorno, por su paisaje, por sus colores, en plena Cuenca Minera.


El Parque Minero de Riotinto ofrece a sus visitantes historia, aventura, naturaleza y emociones. Y desde dicho parque, podremos hacer un viaje en un tren del siglo XIX que atraviesa paisajes increíbles.

Entre las señas de identidad de la zona, el río que da nombre a la localidad, único en el mundo por el color y la composición de sus aguas, un territorio que muestra las huellas de 5.000 años de actividad minera.

A lo largo de la localidad, el visitante podrá pasear y contemplar sus joyas del patrimonio cultural, con casas que nos traslada a la Inglaterra victoriana…


Otra cita obligada con la historia de la zona es en su museo, donde se muestran algunas de las locomotoras que antaño surcaban la comarca.

Si elegimos Tharsis, en pleno corazón del Andévalo, nos encontramos una localidad que fue epicentro de la otra revolución industrial onubense y que alberga en su entorno rincones por los que pasear, disfrutar de su gastronomía o contemplar el legado de la actividad minera.

El 5 de enero, la localidad recrea la llegada de los Reyes Magos.

Antes de la llegada a Tharsis, a los pies de la carretera A-495, nos encontramos el Cementerio de los Ingleses, donde yacen los restos de algunos de quienes dirigieron la revolución industrial que antes mencionamos.

Al igual que en Riotinto, la zona tharsileña muestra al visitante sus entrañas con espectaculares cortas (inmensos agujeros que han dejado las extracciones de mineral) hasta las que se puede asomar cualquier persona.

En definitiva, Riotinto y Tharsis son dos interesantes opciones para todos los públicos, sobre todo para aquellos visitantes que deseen compaginar destinos que ofrecen historia y alternativas de ocio al mismo tiempo.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia