RecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Víctor Barroso protagoniza la primera victoria de la pretemporada

El Decano gana por 2-0 al Betis Deportivo con ambos goles del onubense al inicio del encuentro. 

Mañana de primeras sensaciones para el Recreativo de Huelva. De volver a probar y de regresar al terreno de juego. De ganar. El Decano se ha dado cita esta mañana a las 11:00 en el Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría frente al filial del Betis Deportivo. Un filial que mostró garra y ganas, al igual que el conjunto albiazul, en el primer amistoso de la pretemporada. El encuentro ha podido seguirse en directo por los canales de Teleonuba.

Los de Claudio Barragán no se hicieron de rogar. Varios tanteos en el centro del campo, una carrera por parte de Seth y un pase a Víctor Barroso que le dio el gol al Recreativo al minuto y medio de dar comienzo. En los siguientes, el equipo local siguió apretando más que el Betis Deportivo, algo que le sirvió a Víctor Barroso para lucirse una vez más, concretamente en el minuto 7, donde tras recoger un balón desde la frontal fulminó al portero bético, Carlos, con un disparo que acabó al fondo de la red.

El tiempo corría en la primera parte con un ritmo más calmado por parte del Recreativo, mientras el Betis intentaba llegar a la portería de Nauzet, sin suerte. La primera de las oportunidades para los sevillanos llegó en torno al minuto 16, con un córner por parte de Luis que no golpeó lo suficiente y que sirvió de poco al conjunto verdiblanco.

Posteriormente, fue el árbitro, Alejandro Martín Mora, quien dio lugar a unos minutos de tensión sobre el césped. Primero, con una amarilla mostrada a David Alfonso en el minuto 18, y posteriormente con una roja a Carlos, el guardameta del Betis, por coger la pelota fuera del área, que tuvo que ser sustituido en la portería por Eric. La protesta por parte del banquillo bético no se hizo de esperar al considerarse una sanción demasiado «cruel» para un amistoso, que sin embargo, fue ejecutada por el colegiado.

Tras una leve pausa para beber agua, el Recreativo volvió a tener una oportunidad de marcar a quince minutos del final de la primera parte cuando Seth Airam llegó hasta la portería contraria, sin embargo, el disparo no pudo ser culminado por el jugador al hacerse con el balón el propio Eric, que supo ver la jugada y sacar del peligro al Betis. Peligro que generó al Recreativo el ex albiazul Irizo, con un balón al larguero en el 37, lo cual dio cierta energía a los visitantes para ejercer presión sobre el Decano en los minutos finales. Mientras tanto, quien tuvo que ser atendido fue Arjona, tras una caída de la que se lamentó y que le hizo estar varios minutos fuera del césped. Minutos antes de que el árbitro pitase el final del primer tiempo, el Recreativo volvió a ser protagonista de varias jugadas, que a pesar de la intensidad no terminaron en gol.

Con un hombre menos y sin goles, el Betis Deportivo se fue al vestuario mientras el Recreativo hacía lo mismo aunque con una coyuntura muy diferente, y con dos goles en su marcador que parecían haber condicionado a los béticos y dado fuerza a los onubenses.

En la segunda parte, Claudio Barragán hizo numerosos cambios. Así, el técnico dio entrada a Yamaguchi, Madrigal, Rubén, Diego, Alberto Martín, José Carlos, Yaimil y Sillero, por Nauzet, David Alfonso, Jesús Valentín, Moyano, Arjona, Gerard, Quiles y Seth.

Durante los primeros segundos Sillero dio muestra de su calidad con un remate que no terminó en gol pero que dejó entrever la fuerza del futbolista, que intentó anotar el tercer tanto para el Recreativo. Por su parte, el siguiente en intentarlo fue Yaimil Medina, que disparó directo a la portería contraria, pero que paró sin necesidad de mucho trabajo el guardameta, Eric.

Más tarde lo siguió intentando el Betis Deportivo con una falta de Abdul que no generó demasiado peligro para el Recreativo y que siguió a lo suyo con trabajo, aunque con una intensidad menor a la de la primera parte y mucho más desordenado. Claudio Barragán volvió a hacer cambios, en esta ocasión, con Pepe y Traoré en sustitución de Víctor Barroso y Cera; mientras que poco después el Decano volvió a acercarse a la portería gracias al capitán del equipo, Diego Jiménez, quien buscó el gol ante un córner de José Carlos, a pesar de no tener suerte.

En el 73, el técnico apostó por la entrada, nuevamente, de un canterano y fue Palacios quien pisó el césped en sustitución de Yaimil Medina, quien se quejó de una posible lesión muscular. Por su parte, los de Manuel Ruano buscaron el gol, un acercamiento en el marcador con un lanzamiento de Callejón que terminó en uno de los lados de la red, pero sin llegar al fondo de la portería.

Durante los minutos siguientes, el Recreativo volvió a recuperar el esférico aunque ambos equipos siguieron un ritmo lineal, sin grandes ocasiones y con un cansancio notorio entre ambas plantillas, que llegaron al término del encuentro en torno al 92, cuando el árbitro pitó el final.

Un encuentro en el que el Recreativo protagonizó un primer ensayo más que positivo de la mano de la plantilla -especialmente en la primera parte-, en la que no solo destacaron los nuevos fichajes, sino también el protagonismo de una cantera que busca su hueco poco a poco. El próximo amistoso del Decano podría ser el próximo fin de semana frente al San Roque de Lepe, a falta de confirmación.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Nauzet, Víctor Barroso (Pepe 64′), Quiles, Cera (Traoré 64′), Seth, Jesús Valentín, Gerard, Fran, Moyano (volvió a sustituir en el 88′ a Fran), Arjona, David Alfonso. En la segunda mitad entraron Yamaguchi, Madrigal, Rubén, Diego, Alberto Martín, José Carlos, Yaimil (Palacios 73′) y Sillero.

Betis Deportivo: Carlos (Eric 21′), Simón, Julio (Manu 60′), Luis, Miki, Abdul, Irizo, Ramos (Callejón 60′), Mizzian, Rodri (21′), Fekir. También jugaron Brenes, Calderón, Baena, Jime, Raúl y Pablo Suárez.

Árbitro: Alejandro Martín Mora. Mostró cartulina roja a Manuel Ruano (20′), por parte del Betis Deportivo. Amonestó con tarjeta amarilla a David Alfonso (18′), del Recreativo.

Goles: 1-0 Víctor Barroso (1′), 2-0 Víctor Barroso (7′).

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría. Sin presencia de espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo