Sucesos/SociedadZZ_Slider

Vídeo: así fue el incendio que ha arrasado la antigua estación de Renfe en Huelva

Efectivos de la Policía Local de Huelva tuvieron que desalojar a varios indigentes que habitaban en el interior de la antigua estación de Renfe cuando, en la madrugada de este martes, se produjo un incendio de grandes proporciones. De este modo lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que el fuego se declaró pasadas las 05,00 horas.

Las llamas han arrasado prácticamente todo el interior del inmueble, aunque el alcalde, Gabriel Cruz, que ha visitado la zona, ha avanzado que los técnicos de Urbanismo han comprobado que el estado general de la estructura «está en buenas condiciones».

Cruz ha lamentado que «un edifico tan singular como la antigua estación haya sufrido este trágico acontecimiento, un incendio que ha generado una enorme alarma y que supone un toque de atención al trabajo que queda por hacer en cuanto a la conservación del patrimonio onubense».

El primer edil ha indicado que «es una buena noticia que no haya habido daños personales» y ha avanzado que, a pesar del desplome de la cubierta, los técnicos de Urbanismo han comprobado que el estado general de la estructura «está en buenas condiciones».

En cuanto al origen del incendio, el alcalde ha explicado que se está avanzando por la policía científica en las labores de investigación, no obstante será a partir del desescombro cuando se pueda tener algún indicio de si ha habido o no intervención humana en el mismo, ya que el edificio se encuentra completamente sellado.

(Imágenes: SAB)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad