Sucesos/SociedadZZ_Slider

Vídeo: así ha sido pillado un grupo de narcos descargando hachís en la Costa onubense

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Huelva un alijo de 1.650 kilogramos de hachís cuando era descargado en la costa.

La organización de narcotraficantes responsable del envío ha sido completamente desarticulada, con un total de 19 personas detenidas. Además del hachís, los agentes se han incautado de diez armas de fuego y numerosa munición, más de 30.000 euros en efectivo, joyas, seis embarcaciones y varios coches, motocicletas y furgonetas.

La investigación comenzó en enero del año pasado cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red criminal, asentada en Huelva, y dedicada al transporte en embarcaciones recreativas de grandes cantidades de hachís procedentes del norte de África para su posterior distribución por España. Además, los investigadores pudieron constatar que la organización usaba la venta de vehículos de alta gama y de embarcaciones de recreo para tratar de blanquear los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.

Tras varios meses de investigación sobre los principales responsables de la organización, los agentes lograron dibujar el organigrama de la misma y descubrir sus principales lugares de reunión y desarrollo de sus actividades. Asimismo pudieron identificar a los miembros de la red, su modus operandi y localizar vehículos, embarcaciones e inmuebles empleados para llevar a cabo el tráfico de sustancias estupefacientes.

Seis detenidos in fraganti cuando alijaban la droga
Las pesquisas también permitieron a los investigadores conocer que la organización planeaba introducir en España una importante cantidad de hachís. El operativo desplegado en el mes de septiembre sorprendió a los narcotraficantes en la misma orilla de un punto de la costa onubense. Dos embarcaciones habían transportado la droga vía marítima para ser descargada en una furgoneta. Los agentes detuvieron en el acto a seis personas -los cuatro ocupantes de las embarcaciones y los dos de la furgoneta- y se incautaron de un total de 1.650 kilos de hachís, además de los tres vehículos.

La operación ha culminado con el arresto de 19 personas, así como la incautación de nueve armas de fuego (cinco pistolas, tres carabinas, una escopeta y un revólver) y numerosa munición, 31.005 euros en efectivo, joyas, seis embarcaciones y varios coches, motocicletas y furgonetas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad