Sucesos/SociedadZZ_Slider

Vídeo: decenas de personas intentan llevarse fardos tras encallar una lancha cargada de droga

Efectivos de Aduanas han tenido que emplearse a fondo para tratar de dispersar a decenas de personas que, tras percatarse de que había encallado en la playa de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda) una lancha recreativa supuestamente cargada de droga, trataban de hacerse con algunos de los fardos.

Uno de los efectivos del helicóptero que perseguía a la embarcación frente a las costas del Parque Nacional de Doñana bajó del mismo para ahuyentar al gentío pero fue imposible, por lo que el propio aparato tuvo que bajar y acercarse para controlar la situación.

Aduanas tuvo, además, que pedir apoyo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, dado que sus agentes se vieron «desbordados» por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso «muy parecido a uno que se vivió años atrás».

Por su parte, la Policía Nacional ha detallado que la operación continua abierta, mientras que fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido «algún jaleo» en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad