GibraleónMundo ParaleloÚltima Hora

Vídeo: el secreto del túnel del Marqués de Gibraleón

La leyenda del túnel secreto del Marqués de Gibraleón ha ocupado en los últimos años varias páginas en Huelva Hoy. En uno de los reportajes, el maestro José Marín, estudioso de la historia olontense, descartaba de forma rotunda su existencia.

A esta aseveración se unían, entre otros, el presidente de la Asociación Gibraleón Cultural, Juan Mandesis, quien ponía de manifiesto que el supuesto pasadizo sólo era fruto de la fantasía que existe en cualquier localidad, donde de generación en generación pasan leyendas basadas en hechos o datos irreales.

Mandesis, al igual que Marín, sostenía que el único pasadizo existente, de escasos metros de longitud, es el que conduce a la cripta existente bajo la Iglesia de Santiago.

Y añadía que desde la Caja del Agua partía un canal de conducción pero cuyas dimensiones son muy distintas a las que algunos dicen que tenía el pasadizo antes citado.

De igual modo piensa ahora el también estudioso de la historia olontense Juan Luis Vázquez Alemán en un vídeo publicado en Youtube donde detalla su investigación al respecto.

Vázquez Alemán lleva a cabo una plausible labor de puesta en valor del patrimonio cultural e histórico del municipio así como de estudio de la historia local. De ello da cuenta en una serie de vídeos que están contando con el aplauso de la ciudadanía en forma de visitas y comentarios en las redes sociales.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. El Marque, para que utilizaba el túnel, para ir a ver a su amante, sin que se percatara la Marquesa.Que pollastre.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón