ProvinciaZZ_Slider

Vídeo | Nuevo récord en Huelva: el viento alcanzó ayer 116 km/h

El fuerte vendaval que azotó en la tarde noche del martes a la provincia de Huelva alcanzó rachas de hasta 116 km/h, lo que supone un auténtico récord y a solo un k/h del que se registró en 1998.

Así lo ha señalado Meteohuelva citando a la estación de Aemet en la Ronda Este de Huelva, al tiempo que calificado el fenómeno de «impresionante».

En concreto, que se dejó sentir sobre todo en las localidades de la Costa occidental y del área metropolitana arrancó árboles y tejados de cuadras, tumbó señales de tráfico, dejó sin luz y agua durante horas a algunas zonas y provocó daños pendientes de evaluación en fincas agrícolas y caminos de acceso.

La fuerza con la que sopló el viento provocó la lógica preocupación por parte de vecinos en dichas zonas, que tuvieron que extremar la precaución al conducir por las carreteras, donde se acumuló el agua en algunos tramos y ramas de árboles caídas.

En la A-49, en las inmediaciones del puente sobre el Odiel en Gibraleón, un camión volcó y quedó atravesado en la calzada, provocando retenciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia