MundoZZ_Slider

Vídeo: Onubense en Ucrania pide desesperadamente ayuda para la gente más necesitada

El joven Maxim Yuschuk, nacido en Ucrania aunque pasó quince años en Huelva, ha tenido la iniciativa de ayudar a poner a salvo y dar auxilio por tanto a aquellos compatriotas que peor lo están pasando a causa de la invasión rusa.

De este modo, desde Instagram hace un llamamiento a la colaboración ciudadana: «Queridos amigos, necesitamos vuestra ayuda. He creado una página web para que podáis ayudarnos en esta situación tan difícil para nuestro país (Ucrania) con el fin de ayudar y ser lo más productivos posible ante esta desgracia que tenemos. Cualquier ayuda ahora es importante, hasta un simple repost ya es contribuir en dicha desgracia», señala.

Y pide que se difunda este post, «ya que nos ayudáis de forma directa a alzar nuestra voz. Vemos el apoyo que tenemos y eso nos da fuerza para seguir y no rendirnos. Muchas gracias a todos. Gloria a la nación, muerte al enemigo».

Mientras tanto, Ciudadanos, en colaboración con la comunidad ucraniana en Huelva, ha puesto su sede provincial ubicada en la calle Arcipreste Manuel González García, junto al Ayuntamiento, a disposición de todos los onubenses que quieran colaborar con el pueblo ucraniano que está padeciendo las consecuencias de la invasión de Rusia.

Así lo ha explicado la formación en un comunicado, donde ha especificado que está llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos, material sanitario y ropa de abrigo que se entregarán a la comunidad ucraniana en Huelva, encabezada por el párroco Dmytro Savchuk, de lunes a viernes en horario de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00.

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs), María Ángeles Muriel, ha destacado el mensaje del portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, reafirmando la «lealtad» de la formación al Gobierno de España para ayuda humanitaria. «Tenemos que llevar todo lo que nos pida Ucrania, todo lo que tengamos, pues ante este ataque a la democracia no cabe ninguna tibieza. Estamos con el pueblo ucraniano y lo estamos demostrando con hechos», ha trasladado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo