ArocheSucesosÚltima Hora

Vídeo: se graba matando a un gato en Aroche y lo sube a la red

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona por un delito de maltrato animal en la localidad de Aroche.

La investigación comenzó a raíz de un vídeo que fue publicado en redes sociales y que causó una gran inquietud en la población, en el que se podía visualizar a una persona con un arma de fuego, la cual, desde un balcón, encañonaba a un gato que se encontraba en un descampado ubicado enfrente.

Tras ajustar el arma, esta persona disparó al animal, el cual falleció tras agonizar durante unos segundos.

Después de diversas gestiones, se logró identificar al autor del vídeo, así como el lugar de los hechos, localizando el lugar exacto desde donde se realizó el disparo y donde se encontraba el animal fallecido

Una vez finalizada la investigación, se procedió a la detención del autor, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Desde la Guardia Civil «recordamos la Campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos ‘Yo sí puedo contarlo’ cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Se m rompe el corazón al ver a semejante sinvergüenza, disparar y hacer daño a ese pobre gatito, es un individuo sicopata que ya se ve disfruta viendo el cruel daño k hace y la agonía que le provoca al pobre animal. No hay derecho a eso, esas malas personas hay que denunciar las porque son un mal en potencia, quien hace eso y lo disfruta, es un monstruo y además un mal ejemplo en nuestra sociedad
    Yo prometo el respeto y cuidado a los animales, si no te gustan, no los mires pero nunca le hagas daño, ni lo justifiques de ninguna manera.

    Ese hombre merece castigo, merece sanción y pena, porque el k hace eso, en un momento dado puede hacer cualquier cosa dañina,
    Le deseo que pague realmente en esta vida x la maldad que tiene y ha hecho. Justicia. Penas para que no queden impunes el maltrato, asesinato a los animales.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aroche