ManzanillaProvinciaZZ_Slider

Vídeo: tensión en Manzanilla tras la moción de censura que ha desalojado al PP de la Alcaldía

Manzanilla tiene nuevo alcalde desde este jueves tras prosperar la moción de censura contra el hasta ahora primer edil, Javier Serrano, del Partido Popular.

La citada iniciativa, que han presentado el PSOE de Manzanilla, Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM), ha posibilitado la vuelta al sillón de la Alcaldía de Cristóbal Carrillo, portavoz del PSOE en el Consistorio y anterior alcalde.

El pasado día 30 las tres formaciones presentaron la moción de censura en el Ayuntamiento de Manzanilla «para dar al pueblo estabilidad con un gobierno fuerte, cohesionado, con un proyecto de presente y de futuro y que mire por el bienestar de los ciudadanos».

Sin embargo, tras la sesión plenaria se han vivido diversas escenas de cierta tensión. Una de ellas fue protagonizada por el anterior teniente de alcalde Juan Camacho (independiente), que fue increpado a las puertas del Consistorio local por decenas de vecinos que se encontraban en la zona.

Ello obligó, tal y como recoge este vídeo, a intervenir a efectivos de la Guardia Civil para evitar que el asunto pasara a mayores dado el clima de crispación vecinal existente.

En concreto, Camacho fue sujetado por efectivos del instituto armado y vecinos de la localidad.

e

La moción se presentó tras la ruptura de Independientes y Todo por Manzanilla con el Partido Popular, que se escenificó en el pleno anterior, en el que el alcalde retiró las competencias como miembros del equipo de Gobierno, a los portavoces de ambas formaciones.

Se trata de la segunda moción de censura contra el PP en este mandato en la provincia, después de que saliera adelante en julio la moción en Cartaya contra el popular Manuel Barroso, el cual gobernaba con los independientes de ICAR.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Manzanilla