Sucesos/Sociedad

Vídeo | un grave incendio arrasa la antigua estación de tren de Huelva

A.J.S. / M.S.

La zona de la antigua estación de FFCC de Huelva ha sido escenario en la madrugada de este martes de un incendio, cuyas llamas y humareda ha provocado la lógica alarma entre los vecinos más cercanos.

En concreto, según ha podido saber Huelva Hoy, el suceso se registró hacia las 05,15 horas por causas que aún no se han esclarecido.

Desde el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva han indicado que no se han tenido que lamentar daños personales, al no haber heridos, y que, al parecer, ha sido la techumbre del edificio la que ha colapsado y se ha visto afectada, manteniéndose las estructuras laterales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado el edificio en la mañana de este martes y ha lamentado que un edificio singular como la antigua estación de trenes de Huelva haya sufrido tales daños.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jaime Pérez, ha lamentado la negligencia del equipo de gobierno y ha asegurado que el alcalde sabía de este riesgo desde el pleno de febrero.

Pérez, además, asegura que el grupo municipal en el Ayuntamiento va a pedir responsabilidades, tanto al consistorio como a Adif.

Son muchos los vecinos que lamentan el abandono que, a su juicio, sufre la zona y entienden que, por ello, se producen episodios de este tipo.

Diversos lectores han compartido con este diario imágenes del suceso, que ha provocado además reacciones de malestar e indignación en las redes sociales por parte de otros onubenses en las redes sociales.

«A nadie le importa el patrimonio de la ciudad», señalan algunos onubenses.

En los últimos minutos, agentes de la Policía Local y otros especialistas han entrado en el interior de la Antigua Estación de ferrocarril, a valorar los daños y ver cómo ha quedado el interior del edificio por arrasado por las llamas ya apagadas.

 

 

 

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. A nadie le da vergüenza con lo que ha pasado? Ni a los politicos ni a los ciudadanos? Se veía venir, claro está, el pasado 9 de junio fue la última vez que tuvimos que llamar a los bomberos por otro incendio en el exterior.
    Los onubenses caminamos pasivamente quejándonos sin actuar. Otro incendio hizo lo mismo en La Casona. Sfera sigue poniendo percheros en el suelo de metacrilato que te permitía ver los restos de la casa imperial romana. A las excavaciones de Juguetón en la Calle San Francisco les ha crecido hierbas de un metro… Seguimos? Paseo de Santa Fe, hallazgos de la Plaza de San Pedro dentro de El Jamón…. ¿Para que os gastáis tanto dinero en propaganda del turismo, de verdad creéis que la ciudad que estáis construyendo es lo que quieren ver los turistas? Dais vergüenza, no deberíais tener ningún cargo público ninguno de los que estáis ni de los que estuvesteis, nos tenéis vendidos y no lucháis por la ciudad. Deseo ansioso que lleguen las próximas elecciones…

  2. Renfe no tiene ningún tipo de responsabilidad en el edificio, ni en lo que pueda haber alrededor, es ADIF el propietario y responsable del mismo.

  3. Se veía venir. Otro edificio abandonado, por el q no se hace nada ni siquiera se proyecta hacerlo. La responsabilidad todos sabemos de quién es. Es lastimoso el grado de abandono q tenemos en esta ciudad, tanto en edificios como en nuestras aceras, suciedad por doquier. Qué pena de Huelva!!!

  4. Ya se podrá hacer pisitos en la antigua estación de RENFE , ya como histórico solo la fachada , vamos a vender Huelva , para Huelva y por Huelva , que mierda .

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad