AlgarveÚltima Hora

Vila Real suspende la Feria da Praia por el coronavirus

La Feria vilarealense ha sido cancelada / Foto: Canalcosta TV

La Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio ha suspendido la conocida como Feria da Praia, que tendría lugar entre los días 10 y 15 de este mes, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta decisión sigue las directrices de la Comunidad Intermunicipal del Algarve (AMAL), ya que los municipios del Algarve consideraron que no se cumplían las condiciones para permitir la celebración de ferias anuales.

La Feira da Praia es un evento que recibe a miles de personas, muchas de ellas provenientes de la provincia de Huelva, y donde el contacto físico entre visitantes es imposible de controlar.

Para Luís Romão, vicepresidente de Vila Real de Santo António, «en este contexto, a pesar de todas las posibles ventajas y desventajas en la organización del evento, es la intención de este municipio mantener la prevención de la pandemia como una prioridad y defender la salud pública y la propia economía local».

De hecho, días atrás anunció que se estaba contactando con los comerciantes que tenían intención de participar en la feria para devolverle las tasas que ya hubieran pagado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve