
La compañía Endesa ha atendido las demandas de la madre de la pequeña Montse, de 3 años de edad y que padece una enfermedad ultra-rara denominada mucolipidosis en Villablanca.
«Es como si hubieran venido los Reyes Magos, nos han dicho que la casa nunca se quedará sin luz, que podremos contar con un ‘Sai’ con una batería de seis horas de capacidad y un grupo electrógeno. Estamos muy contentos, porque es la vida de mi hija la que estaba en riesgo cada vez que se iba la luz», señaló Elena Melliza.
La madre de la menor ha recordado que su hija necesita estar conectada 18 horas al día una máquina, sin la que no podría respirar. Sin embargo, en la localidad villablanquera, donde residen, se producen frecuentes cortes en el suministro eléctrico, lo que pone en “riesgo” la vida de la pequeña.
Por ello, desde dicha compañía se le ha comunicado que se le facilitarán medios que posibiliten que la máquina de la que depende la menor pueda seguir funcionando en caso de que haya interrupción en el suministro eléctrico.
En el mundo existen 55 casos de esta enfermedad, de los que solo tres se encuentran en España.