Villablanca: "Un burro mata a su amo, a bocados"

Burro Villablanca

Corría el año 1937 cuando los lectores de un periódico, en este caso La Higuerita, leían estupefactos, imaginamos, la noticia. En el recorte, que ha compartido en su muro de Facebook el isleño Vicente López, estudioso de la historia de la zona, se señala que un vecino de Villablanca, conocido como ‘Domingo el Turto’, había sido víctima de “un asno que tenía”.

Y se explica que “el burro de su propiedad, que le ha producido la muerte, era un animal peligroso; pues en diferentes ocasiones había dado pruebas de su ferocidad, y hace unos dos años acometió a una mujer produciéndole lesiones”.

La noticia, que aparece firmada, simplemente por ‘Corresponsal’, no escatima detalles sobre como sucedieron los hechos y explica que el asno “cogió desprevenido por la espalda” a su “amo”, al que “le dio un bocado en la nuez”, y lo tiró al suelo “herido de importancia”.

“Ya caído y sin poderse librar del jumento que como una fiera le sometía, el pobre Domingo recibía, mordiscos, topetazos y patadas hasta matarlo, notándose un bocado en un pie que aún teniendo el infeliz un calzado gordo de campo lo rompió y le destrozó el pie, arrancándole un dedo”, añade la crónica del “horroroso hecho”.

Finalmente, una vez que se conoció el suceso, fue encontrado el burro “con el hocico y el belfo ensangrentado”.

Y concluye la noticia señalando que el “feroz jumento”, tras estos hechos, sería sacrificado.

El suceso, no es para menos, ha dado lugar a todo tipo de bromas en el muro de Facebook de quién lo ha compartido. Así, mientras alguien destaca la “mala leche” del asno, otro se pregunta “quién sabe qué vida le daría al burro...”. Otro subraya que “ya es raro que un burro hiciera eso”. Y lógicamente, no ha pasado desapercibida la redacción de la noticia. A una compañera de la prensa actual le ha hecho gracia, sobre todo, un detalle, el del “calzado gordo de campo”.

En fin, “el mundo al revés, las perdices disparando las escopetas”, como dice el propio Vicente López, autor de este curioso ‘hallazgo’ informativo.