ProvinciaSan Juan del PuertoÚltima Hora

Villalba visita las obras de ampliación del IES Diego Rodríguez de San Juan

La delegada de Educación, Estela Villalba visita las obras de ampliación del IES Diego Rodríguez Estrada
Estuvo acompañada por las concejalas sanjuaneras Penélope Jiménez y Victoria Rodríguez, además de por Jefes de Servicio y miembros del equipo directivo del centro encabezados por su director Fernando Guevara

La delegada de Educación, Estela Villalba, ha visitado en la mañana de hoy las obras de ampliación de espacios que están teniendo lugar en el IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto.

Tras las intensas gestiones realizadas por la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno, en el 2018 se anunció que la consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de educación (APAE), autorizó una actuación de mejora, consistente en la construcción de un aulario y un taller destinado a la Formación Profesional (FP). El coste aproximado de dicha inversión es de 700.000 euros.

Dicha actuación da respuesta a una comunidad educativa, que ve cumplidas sus expectativas de crecimiento y adecuación de los espacios para cubrir sus necesidades formativas actuales y futuras.

Villalba tras su visita señalaba “vamos de la mano todas las administraciones, el Ayuntamiento hace una labor magnífica apoyando a los centros educativos y esta es la manera de sacar todo esto para adelante”.

Por su parte Jiménez, concejala de Educación resaltaba ”la comunidad educativa está de enhorabuena, al fin podemos ver materializado el trabajo por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento con estas obras de mejora y ampliación de nuestro IES Diego Rodríguez Estrada. Es un proyecto que se aprobó en el 2018, fruto como digo de la petición y el trabajo intenso del equipo de gobierno y que supondrá un salto de calidad para las instalaciones del instituto y el bienestar de nuestros jóvenes. En un instituto que está creciendo muchísimo, actualmente son más de 700 alumnos matriculados y esta obra era más que necesaria. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora de la educación, porque además tenemos la convicción de que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del municipio”.

Para finalizar Guevara destacaba “es una obra necesaria con la que esperamos seguir creciendo. Es un trabajo en común en todos los aspectos, y quiero agradecer una vez más a nuestro Ayuntamiento que siempre que lo necesitamos está e igualmente siempre que nos necesitan, estamos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia