Recreativo de Huelva

Villar confirma que la deuda del Recre con la RFEF la asumió la Federación Andaluza

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, declaró ayer en el juzgado de instrucción de Majadahonda por el ‘caso Recre’, en el que está imputado por supuesta prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva.

Según informa el diario El País, Villar desveló en su declaración que la deuda de 700.000 euros que el Recreativo de Huelva tenía con la RFEF fue asumida por la Federación Andaluza de Fútbol.

Del mismo modo, el máximo mandatario de la Federación Española culpó a Jorge Pérez, exsecretario de dicha institución y rival del propio Villar en las elecciones para el cargo de presidente, del pago a José Luis Oltra a través del Comité Nacional de Entrenadores para eludir el embargo de Hacienda que ya por aquel entonces tenía el Decano y de la no exigencia de aval para competir en las campañas 2014/2015 y 2015/2016. No obstante, esta culpabilidad la dirigió también hacia Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, y hacia José María Castillón, administrador federativo.

Así pues, Villar aseguró que no tomó ninguna decisión directa para que la Federación otorgara un trato de favor al Recreativo de Huelva porque no entra dentro de sus competencias como presidente.

Imagen de archivo

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva