Villarrasa

Villarrasa no quiere dar «ni un paso atrás» en materia de igualdad

Villarrasa se ha teñido de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. «Ni un paso atrás» es el lema bajo el que se han desarrollado los actos en este día de reclamación y de celebración en clave de mujer.

El alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, ha manifestado su deseo de que «cuando tengamos que celebrar este día estos años en adelante, que se celebre no reclamando sino celebrando el que ya somos todos iguales, que aquí no se trata ni de mujeres ni de hombres, y que realmente podemos tener igualdad».

El 8 de marzo ha llenado las calles del municipio villarrasero de reivindicación en clave festiva. La suelta de globos y la lectura de un manifiesto en aras de la igualdad han marcado el comienzo de esta celebración. Además, los talleres de igualdad han servido para empoderar a las mujeres de Villarrasa.

La concejala del ramo, María del Carmen Picón, ha lamentado que «realmente todavía la sociedad está impregnada de micromachismos que hacen que la igualdad no sea real, y lo vemos en la diferencia en los salarios, en la precariedad en el empleo, la vemos luego a la hora de la jubilación, que las mujeres tienen una jubilación menor, estadísticamente demostrado, que los hombres».

Una voluntad de avanzar en el camino de la igualdad para la que en Villarrasa han querido poner su granito de arena.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Villarrasa