Huelva

VOX apoya las reivindicaciones del 4M por unas infraestructuras de calidad en Huelva

Mañana, viernes 4 de marzo, la plataforma ¿Y Huelva Cuándo?, impulsada por la FOE y la Cámara de Comercio e integrada por medio centenar de entidades, convoca en el Paseo de la Ría a las 17:00 a todos los onubenses que quieran reivindicar unas infraestructuras dignas para Huelva. Tanto el presidente de VOX en la provincia y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, como otros diputados del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, asistirán a la manifestación en calidad de ciudadanos que quieren una mayor y mejor inversión en Huelva.

Después de los ridículos 19 millones de euros asignados a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, este movimiento tomó forma y dio un paso adelante para combatir el maltrato presupuestario al que sistemáticamente someten a nuestra provincia desde la Administración, explica. A nivel autonómico, Huelva se encuentra a la cola en cuanto a inversiones en obras públicas; en 2020, las inversiones de las administraciones central, autonómica y local apenas llegaron a los 79 millones de euros, mientras que Jaén, la segunda por la cola, registraba casi 15 millones más que la provincia onubense. Sevilla, Málaga y Cádiz multiplicaban por siete las inversiones en territorio onubense.

Segovia recuerda que el partido «lleva años trabajando tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados a favor de las infraestructuras de Huelva». En ese sentido, sostiene que, en los distintos ámbitos territoriales han presentado «numerosísimas iniciativas solicitando la construcción de las infraestructuras necesarias».
A pesar de que la plataforma convocante ha querido desmarcarse a nivel político, el presidente provincial de VOX hace «un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes para que acudan a título individual a la concentración de mañana».

El parlamentario andaluz termina apelando a la unidad de todos los onubenses, al margen de ideas políticas, para luchar por nuestra provincia. «Tenemos que conseguir entre todos que en Huelva prevalezca la unidad por encima de ideologías y de cualquier otro tipo de interés en favor del desarrollo de nuestras infraestructuras», concluye.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva