DestacadosHuelvaSin categoríaSucesos/Sociedad

VOX Huelva denuncia el “miedo” de los vecinos a los okupas: Están amenazados de muerte

Vecinos de la Barriada del Carmen reconocen estar “cansados” de la ocupación ilegal que viene trasladándose desde hace cinco años, especialmente en la calle Tharsis. Familias onubenses critican las amenazas, gritos constantes y la suciedad. Muchos de estos vecinos no se atreven a dar la cara por las consecuencias que puedan tener.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la situación a través de su portavoz Wenceslao Font: “el Ayuntamiento de Huelva dice que no tiene más forma de hacer nada en este asunto, que falta policía, que no tienen medios jurídicos ni judiciales. Por desgracia, estos vecinos necesitan ayuda de alguien”, añade.

El concejal de la formación de derechas cree que el consistorio “tiene que hacer más» y pide «intentar negociar con los propietarios del edificio para que sea desalojado y posteriormente tapiado”. Los antecedentes no son alentadores para muchos de estos vecinos onubenses ya que en una ocasión “el juzgado determinó que salieran y a los días volvieron a entrar”.

“En las próximas elecciones nacionales hay que hacer un cambio judicial. A la policía hay que ofrecerle más medios para que no sea tan complicado actuar ante familias. Se tienen que endurecer las leyes, porque el quebrantamiento de una morada tiene que tener sanciones mucho más duras y que la Justicia sea mucha más rápida”, opina el portavoz.

Los okupas protegen su propia seguridad vigilando desde los balcones. Se apoderan de la calle durante la madrugada, según trasladan los vecinos. La imagen es desoladora y los daños a coches particulares son constantes. Están “atemorizados” y tienen “miedo”, según Font.

VOX denuncia que los casos de ocupación ilegal también se repitan en otros puntos de la ciudad como en la zona del Molino de la Vega donde “había locales que estaban siendo utilizados para pernoctar, como punto de venta de droga y para la prostitución”. Muchos vecinos afectados por los okupas buscan salir con urgencia de esta zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Destacados