Isla CristinaProvinciaÚltima Hora

Vox exige “reciprocidad absoluta” para las flotas de pesca de España y Portugal

El diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández Ríos, ha visitado la Lonja de Isla Cristina, donde ha trasladado a su presidente, Mariano García, las iniciativas del Grupo Parlamentario en la Cámara baja para los intereses del sector pesquero de la provincia.

Fernández Ríos ha recordado que Vox defiende el aumento de las cuotas y, sobre todo, “la exigencia de un convenio de absoluta reciprocidad con Portugal”.

En este sentido, ha señalado que “es una vergüenza para los onubenses que nos usen como moneda de cambio para rendir pleitesías y para privilegiar, en este caso, a nuestros vecinos portugueses”. Así, ha abogado por acabar con este desequilibrio territorial, insistiendo en que “por muy vecinos que seamos, unos no son más y otros no son menos”.

Para el diputado, es imprescindible negociar un nuevo acuerdo sobre las condiciones del ejercicio de la actividad de las flotas pesqueras entre España y Portugal, en las aguas de ambos países. Una necesidad que, entre otras acciones, ya motivó la presentación de una PNL de Vox.

En ella se pide fijar un principio real de reciprocidad para ambas flotas e incluir una cláusula para que siempre se respeten las exigencias de arte y de pesca y de seguridad en la vida humana en el mar del país donde se faene.

Además, también se plantea especificar el cumplimiento recíproco de las vedas establecidas en cada uno de los países.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - FERIA AUTOMOVIL SEPT-OCT 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina