Huelva

VOX lleva a pleno una plataforma específica que recoja y detalle todos los espacios deportivos de Huelva

El portavoz del Grupo Municipal VOX Huelva, Wenceslao Font, lleva a pleno una moción con el objetivo de implementar una plataforma específica que recoja la totalidad de los espacios deportivos públicos, privados y al aire libre de la ciudad y que ofrezca información referente a los tipos de actividades físicas y deportivas que se pueden desarrollar en ellos y, si fuera posible, el coste económico para el usuario.

Font recuerda que “el sobrepeso y la obesidad suponen un serio y creciente problema, tanto para niños como adultos, en la sociedad moderna” y que, además, “resulta contradictorio que, en una comunidad como la andaluza y, concretamente, en una provincia como Huelva, con una tradición gastronómica variada y saludable y con unas condiciones climáticas que favorecen sobremanera el desarrollo de deportes y actividades al aire libre, las cifras en esta cuestión sean tan desalentadoras”.

Por todo ello, el portavoz de VOX explica que “el fomento de la actividad física y deportiva en la ciudadanía de Huelva debe ser uno de los compromisos permanentes de este Ayuntamiento”.
Con esta iniciativa, Font busca que la ciudadanía de Huelva pueda encontrar cómodamente los espacios deportivos que mejor se adaptan a sus necesidades. “Los onubenses deberían tener facilidades para conocer cuáles son todos los centros deportivos públicos y privados que existen en la ciudad, qué actividades e instalaciones deportivas ofrecen y a qué precio, así como los espacios deportivos al aire libre disponibles”.

Aunque algunas aplicaciones como Google Maps ofrecen “la localización de algunos centros deportivos”, lo cierto es que no detallan toda “la información que el usuario debe conocer”. De igual modo, “su motor de búsqueda tampoco refleja las áreas deportivas que tenemos en Huelva”.

El edil hace un repaso a las instalaciones deportivas con las que Huelva cuenta. “El Ayuntamiento de Huelva gestiona instalaciones deportivas como el polideportivo Andrés Estrada, el Diego Lobato, el Palacio de los Deportes y diversas pistas y recintos deportivos a disposición de los onubenses. Desde que el polideportivo Las Américas es de gestión privada, la Diputación ya no gestiona ningún centro ni espacio de esta naturaleza, mientras que la Junta de Andalucía es responsable de la Ciudad Deportiva de Huelva. A lo largo de la ciudad, existen también pistas de patinaje, skateparks, gimnasios al aire libre y espacios deportivos para la práctica de calistenia, así como una amplia oferta de centros deportivos de iniciativa privada, rutas ciclistas y carriles bici a los que los onubenses tienen acceso”

Teniendo en cuenta estas consideraciones, Font insta al Ayuntamiento de Huelva a que “recoja, organice, categorice y detalle todas las posibilidades que la ciudadanía tiene para practicar un deporte o actividad física”, ya que una iniciativa de esta índole “no sólo ayudará a las personas a encontrar su espacio deportivo idóneo, sino también a promocionar un hábito tan saludable como la práctica deportiva regular”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva