Huelva

Vox llevará a Pleno la instalación de bancos adaptados para personas con discapacidad motora

El Grupo Municipal de Vox ha registrado una moción para el pleno de este miércoles en el que pide al Equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de instalar bancos inclusivos y adaptados a personas con discapacidad motora con uso de silla de ruedas.

La Concejal, Rocío Pérez de Ayala, considera que “en las plazas y entornos de cualquier municipio, los bancos son un elemento fundamental del paisaje urbano”, por lo que “creemos que deben estar adaptado para poder acoger a cualquier onubense”.

Los bancos que propone este grupo municipal da un paso más en la inclusión a la personas con discapacidad motora en uso de silla de ruedas, y plantea su integración “en el centro del banco, y no a los lados o como parte externa, para que de esta forma se faciliten los aspectos de comunicación e inclusión”.

Pérez de Ayala ha indicado que esta podría ser una buena propuesta a tener en cuenta “ante las remodelaciones que están en agenda de plazas de nuestra ciudad o los posibles cambios que puedan efectuarse en diferentes zonas”. Por lo que, según explica la Edil, “creemos oportuno que se puedan instalar en estos espacios bancos más inclusivos debido a los beneficios que traería para el conjunto de los onubenses”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Huelva