Huelva

Vox logra la unanimidad del Pleno para pedir a la Junta medidas urgentes en el Puente del Odiel

Foto de archivo

El Grupo Municipal de Vox ha logrado el apoyo unánime de la Corporación Municipal en los dos dictámenes debatidos hoy en el Pleno Ordinario del mes de mayo. Todos los grupos políticos presentes en sesión plenaria han votado favorablemente a la moción que pide un compromiso de la administración autonómica para que se ejecuten medidas urgentes en los puentes sobre el Odiel.

El portavoz, Wenceslao Font Briones, ha indicado que el motivo de esta moción es “volver a reabrir un debate en torno a la necesidad de mejoras en el Puente del Odiel de cara al verano y al alto trasiego durante todo el año, así como buscar la unanimidad de todos para cumplir con reivindicaciones históricas en infraestructuras como es la conexión con la costa a través de esta plataforma”.

Según ha indicado el Edil, el Puente del Odiel “nació con deficiencias alertadas por la propia DGT y para soportar un tránsito de 10.000 vehículos diarios cuando en la actualidad se alcanzan los 40.000”, al tiempo que ha recordado la importancia de mejorar esta infraestructura para todo el área metropolitana ya que “su población sigue creciendo año tras año”, poniendo como ejemplo el municipio de Aljaraque que “ha pasado en 30 años de 7.000 habitantes a 20.000, lo que hace aumentar la densidad de circulación del propio puente de forma considerable”.

A su vez, ha recalcado la idoneidad de presentar esta moción de cara al verano, cuando “se multiplica la circulación y por consiguiente, las retenciones y accidentes, por lo que se da así una mala imagen turística de la ciudad y se pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios que a diario lo utilizan”.

Por eso, Font Briones ha calificado esta moción de “necesaria”, con el objetivo de lograr “un compromiso de las administraciones y de todos los partidos que se presenten a las elecciones del 19J, para alcanzar un buen funcionamiento de este servicio al tránsito de comunicaciones y que puedan tener una solución clara tras 30 años”.

Unanimidad para la moción de los bancos inclusivos
Al mismo tiempo, la moción presentada por la Concejal Rocío Pérez de Ayala, también ha alcanzado el apoyo unánime de los grupos políticos presentes en la sesión para que el Equipo de Gobierno estudie la instalación de bancos inclusivos adaptados a personas con discapacidad motriz.

Según ha expuesto la edil, “son muchas las personas que usan silla de ruedas en la ciudad que se encuentran a diario con múltiples obstáculos. Uno de ellos es poder acceder a un banco en la vía pública”. Por ello, Pérez de Ayala considera que “es necesario presentar esta moción para hacerles la vida más fácil y que tengan mayor integración, por lo que el tipo de banco que planteamos incluye a la persona en el centro del mismo y no a los lados, para así facilitar la labor comunicacional entre las personas que compartan el banco”.

Además, la Concejal ha aceptado la enmienda del grupo de Unidas Podemos para que en ese estudio que plantea el dictamen se incluya la opinión de la comisión de movilidad, dejando constancia de que también “participen otros grupos como arquitectos o técnicos especializados que dictaminen la idoneidad de su instalación, así como su mejor ubicación”.

Preguntas e interpelación
El Grupo municipal ha presentado una pregunta sobre la adquisición de la propiedad del edificio de Villa Rosa en el Conquero en el que el equipo de gobierno ha contestado que aún se encuentran en un proceso “complejo de negociación con los herederos propietarios”.

Al mismo tiempo, se ha presentado una cuestión acerca de la falta de consenso vecinal de la remodelación de la Plaza de San Pedro y sobre las actuaciones a llevar a cabo con el edificio ocupado de la calle Tharsis.

A su vez, se ha interpelado al equipo de gobierno junto con el resto de grupos políticos de la oposición sobre el motivo de las respuestas evasivas de los concejales ante preguntas que se registran por los partidos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva