
El coordinador de Vox Huelva Capital, Wenceslao Font Briones, ha presentado esta mañana un escrito en la Subdelegación del Gobierno para solicitar información acerca de los hechos ocurridos en la puerta de la oficina municipal del partido con los asistentes a la manifestación del orgullo en la que amedrentaron e insultaron a los compañeros que se encontraba en esos momentos en su interior.
El pasado jueves 30 de junio, cuando la marcha del orgullo transitaba por la calle Rábida, un grupo de manifestantes, según explica el Coordinador del partido a nivel local, “pararon a las puertas de la sede de la oficina municipal para mofarse y proferir insultos y calumnias, al tiempo que aporreaban el cristal, encontrándose en esos momentos compañeros en su interior que llegaron a temer por su integridad”.
Font Briones ha afirmado que “estos hechos podrían constituir un delito de incitación al odio a través de una manifestación que se presupone cívica”. Además, ha lamentado la actitud de varios cargos públicos asistentes a la marcha “que no hicieron nada para evitarlo”.
Por ello, Vox Huelva Capital ha pedido a Subdelegación conocer si dentro de la manifestación estaba autorizada la realización de dicho acto a las puertas de la oficina municipal y si se tenía constancia de ello por parte de esta administración.
Además, el coordinador ha querido añadir que “Vox es el único partido que no colectiviza a las personas en función de su orientación sexual o de sexo porque defendemos la igualdad a través del artículo 14 de la constitución donde se promulga que todos somos iguales ante la ley, sin distinciones algunas”.