HuelvaZZ_Slider

Confirmado: VOX presenta a Wenceslao Font como candidato a la Alcaldía de Huelva

Confirmado. Wenceslao Font será el candidato de VOX a la Alcaldía de Huelva. Así lo ha hecho público este domingo el partido ante los medios de comunicación, después de que ya el pasado día 15 Huelva Hoy anunciase que el expopular podría encabezar sus listas al consistorio onubense.

De momento, Font será el candidato, pero de manera independiente, ya que de momento no está afiliado al partido. Así lo ha hecho saber el parlamentario onubense, Rafael Segovia, que en la presentación ha destacado que Wenceslado Font «tiene una ilusión desbordante por hacer cosas positivas para Huelva».

Además, Segovia ha desvelado que ya en las anteriores elecciones se pusieron en contacto con él para que se presentara con su partido porque «tenemos muchos puntos en común y la misma forma de querer a Huelva y de hacer cosas por ella», aunque «él seguía perteneciendo al PP y es una persona leal que no quería dejar su partido».

Por su parte, Font ha destacado que siempre ha tenido la «ilusión» se mejorar Huelva y de hacer cosas importantes por ella. «Yo soy un enamorado de Huelva y quiero ser útil para mi ciudad» y ha desvelado que se marchó del PP porque «necesitaba un descanso y creía que allí ya no era útil». En cuanto al proyecto de VOX para Huelva, Font ha reseñado que va a trabajar «arduamente» para conseguir «mejorar las cosas», aunque de momento no se sabe demasiado del mismo, que presentarán, han asegurado, este lunes.

La lista de VOX para las elecciones municipales

El candidato de VOX por Huelva al Congreso, Tomás Fernández, no ha querido adelantar los demás nombres de la lista para las elecciones municipales, que se sabrá este lunes, aunque si ha querido adelantar que habrá diferentes perfiles, algunos relacionados anteriormente con el mundo de la política y otros del ámbito civil, aunque «la mayoría no vienen de la política».

Así, Fernández ha querido reseñar que «venimos a cambiar las reglas y la forma de hacer política» y por eso, asegura que «Font es el perfecto candidato. Ama su tierra y la conoce bien».

En cuanto a su anterior etapa en el PP, y preguntado por si creía que sus antiguos compañeros de partido podrían molestarse, Font ha asegura que «he dejado allí muchos amigos y estoy convencido de que a nadie le va a molestar mi decisión».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva