Huelva

VOX propondrá en el Pleno un mayor respaldo al Parque Huelva Empresarial

El portavoz municipal, Wenceslao Font, propondrá también que se tenga en cuenta esta infraestructura para la celebración de eventos y ferias.

El Grupo Municipal VOX va a proponer en el Pleno del próximo miércoles que el Ayuntamiento lidere una campaña de promoción del Parque Huelva Empresarial como uno de los motores económicos de la ciudad y para captar inversores, al tiempo que pedirá que el Consistorio tenga en cuenta esta infraestructura para el desarrollo de eventos o ferias cuando las condiciones así lo permitan, en referencia a las restricciones marcadas por la crisis de la Covid-19.

Así lo anuncia el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font Briones, quien explica que, tras reunirse con empresas ubicadas en este espacio, es clara su demanda de una mayor cercanía y apuesta por parte del Ayuntamiento, como también es claro su deseo de que los onubenses sientan que este parque es parte fundamental del tejido empresarial de Huelva.
Al respecto, los inquilinos de este espacio ven necesario que se estudie la posibilidad de facilitar el acceso en autobús, así como incentivar las visitas a este espacio mediante la celebración en sus instalaciones de actos.

Todo ello para poner en valor un parque “con una ubicación estratégica” y “con una gran disponibilidad de suelo”, tal y como pudo comprar Font Briones durante una visita: alrededor de 50 parcelas y una treintena de naves.

El concejal incide en que el Parque Huelva Empresarial, en el que el Ayuntamiento tiene un doble papel (como propietario minoritario que no llega al 10% y como motor de creación de riqueza y empleo en la capital), es todavía “un espacio con un enorme potencial por desarrollarse y que requiere de una mayor apuesta en este año tan difícil por la crisis sanitaria”.

Es por ello que el Grupo Municipal VOX lleva una moción a la próxima sesión plenaria que, en palabras del portavoz, “es constructiva y reconoce los avances que se han ido llevado a cabo en los últimos años, lo que no es óbice, sin embargo, para seguir consolidando este espacio como referente de riqueza y empleo”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva