Huelva

VOX propone medidas para paliar las molestias por las obras de la calle Ángel Muriel

El Grupo Municipal VOX Huelva registró la semana pasada dos escritos dirigidos a la Concejalía de Urbanismo con el objetivo de paliar las molestias causadas por las obras para la nueva ordenación y ampliación de la calle Ángel Muriel.

Después de que vecinos de Pescadería hayan expresado su malestar ante las consecuencias del corte de tráfico iniciado el pasado 23 de enero, el portavoz de VOX, Wenceslao Font Briones, ha propuesto que se estudie la posibilidad de permitir el acceso a la calle Castilla desde Villa de Madrid, al objeto de evitar que los vecinos afectados por las obras de la calle Ángel Muriel tengan que dar un rodeo de varios kilómetros, por ejemplo, a la hora de acceder a sus viviendas o aparcar sus vehículos.

No en vano, la calle Ángel Muriel ha quedado totalmente cerrada al tráfico rodado, mediante el cierre integral del acceso desde la rotonda del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, donde confluyen las vías José Luis García Palacios, Presidente Adolfo Suárez y Villa de Madrid en la glorieta Arquitecto José Pablo Vázquez Hierro, hacia la avenida de Italia.

Por ello, el acceso a la calle Castilla desde la Avenida de Italia sólo puede efectuarse desde la avenida de la Ría, itinerario que deben seguir también los residentes de la calle Escritor Hermenegildo de la Corte.

Por otra parte, la habilitación de un paso peatonal en la intersección de la Avenida de Italia con calle Rábida también ha provocado distintas quejas.

“Al estar pintado en amarillo, desde nuestro grupo entendemos que puede tratarse de una medida provisional mientras se desarrollan las obras de la calle Ángel Muriel. En cualquier caso, vecinos nos han planteado el problema de inaccesibilidad que presenta este paso de peatones, toda vez que no se ha rebajado la altura de su acerado, lo que supone una barrera, especialmente para las personas que circulan en silla de ruedas”, explica el concejal.

Por ello, el Grupo Municipal VOX ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo que actúe para rebajar el acerado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva