Huelva

Vox reclama la reapertura de la cafetería del Cristina Pinedo

Font Briones urge al Gobierno local a licitar de nuevo la explotación del establecimiento del centro social y pide también un área deportiva en el campo de petanca en desuso del Lazareto

El Grupo Municipal Vox, a través de su portavoz Wenceslao Font Briones, pide al equipo de gobierno local que licite nuevamente la explotación de la cafetería del Centro Social Cristina Pinedo, donde la atención al ciudadano volvió a ser presencial, con la apertura de los despachos, el pasado 15 de noviembre.

El concejal explica que “el establecimiento cerró obligadamente por la crisis de la Covid-19, pero a pesar de que el centro ha recuperado nuevamente su actividad, la cafetería permanece cerrada”.

Font Briones recuerda que, tras casi un año fuera de servicio, en primavera de 2018 se logró el ansiado cambio de titularidad de esta infraestructura por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huelva. La Escuela de Hostelería Virgen de Belén fue la nueva concesionaria.

Con posterioridad, según han aseverado desde el centro, se procedió a una nueva adjudicación a un particular. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó al cierre de este espacio que, de momento, sigue clausurado.

Áreas deportiva

De igual modo, Font Briones ha trasladado al Ayuntamiento la reciente petición de vecinos onubenses de reconvertir el antiguo campo de petanca en desuso del Centro Social y Multifuncional Lazareto en un área deportiva.

En una visita a las instalaciones de este centro que presta servicio a las barriadas de Pérez Cubillas, Los Rosales, Nuevo Parque, Nuevo Rosales, El Pinar y Balbueno, José Antonio, El Higueral y Vicente Mortes, pertenecientes al Distrito VI, diferentes personas trasladaron al edil la necesidad de habilitar una zona para la práctica de deporte en el inutilizado campo de petanca.

A día de hoy, según denuncia el portavoz, el Gobierno de Gabriel Cruz “sigue sin dar cobertura a una petición que debería incluir equipamientos deportivos para el ejercicio diario, fundamental para mantener una condición física saludable”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva