Huelva

Vox reclamará en el Pleno la construcción del Centro de Salud de Las Colonias-Marismas del Odiel

Para el  Grupo Municipal VOX, la construcción del Centro de Salud de Las Colonia-Marismas del Odiel es una infraestructura necesaria en la ciudad, toda vez que permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios de siete barriadas y al Centro de Salud del Molino de la Vega, que se ve colapsado por el número tan elevado de usuarios que confluyen en dicho centro.

Con la intención de dar solución a una demanda de más de una década, Rocío Pérez de Ayala propondrá dos puntos muy concretos. Y lo hará con motivo de la puesta en marcha de un Fondo No Reembolsable habilitado el pasado 7 de junio por Hacienda para que las CCAA destinen parte de los fondos FEDER 2014-2020 no asignados ni ejecutados a gasto sanitario.

Tal y como recuerda la concejal de VOX, para que este proyecto salga adelante es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta de Andalucía una parcela acorde a los criterios técnicos y a la petición realizada por la administración sanitaria, mientras que la Junta, por su parte, debe recoger de forma específica en los presupuestos autonómicos la partida necesaria para tal fin.

Por ello, en primer lugar, solicitará que el Ayuntamiento se reúna con la Junta de Andalucía para que esta última confirme la viabilidad de los terrenos cedidos en 2010, al objeto de que quede cerrada definitivamente la ubicación del centro de salud.

Y en segundo lugar, Pérez de Ayala pedirá que el Pleno del Ayuntamiento solicite a la Junta que incluya este proyecto en los presupuestos de 2021, al tiempo que solicite la inclusión del mismo en el Fondo No Reembolsable habilitado por Hacienda para que las comunidades destinen parte de los fondos FEDER 2014-2020 no asignados ni ejecutados a gasto sanitario. O en su defecto, que se comprometa a solicitarlo en la próxima partida FEDER 2011-2026.

Varias son las mociones que en anteriores mandatos han pasado por este Pleno sobre este tema defendidas por distintos partidos y aprobadas. También se ha abordado este asunto en el Parlamento y VOX tiene previsto también llevarlo a Sevilla, igual que lo lleva al Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva.

“Esperamos contar con el apoyo de los grupos. Porque la oposición lo ha reclamado con anterioridad y porque el equipo de Gobierno también ha manifestado que es importante que se lleve a cabo este proyecto, toda vez que el alcalde señaló en marzo de 2019 que, entre los equipamientos sanitarios pendientes de construir en la capital, el  Materno Infantil y el Centro de Salud de las Colonias-Marismas del Odiel son fundamentales”, valora la concejal de VOX.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva