Vox retira su candidatura en Cartaya: un miembro de la lista denuncia que no fue consultado

La Junta Electoral de Zona de Huelva ha confirmado la retirada de la candidatura que Vox presentó en Cartaya y que encabezaba Isidro Núñez de cara a las próximas elecciones municipales.

Ha sido la propia formación de Santiago Abascal la que ha pedido a dicho organismo retirarse de la citada convocatoria electoral, si bien no especifica los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión.

Sin embargo, Huelva Hoy ha podido saber que todo surge tras la denuncia presentada por uno de los integrantes de la lista, que acusa a los responsables del partido de haberlo incluido sin su consentimiento ni conocimiento.

Fuentes próximas a la formación recuerdan que anteriormente fue creada una candidatura en la localidad “que no gustó” a la dirección provincial, que decidió montar otra encabezada por Isidro Muñoz.

Puestos en contacto con el vicesecretario de Organización de la formación, Tomás Fernández, éste se ha limitado a señalar que Vox “cuida mucho” las listas con que concurren a unos comicios locales, de ahí que solo presentasen doce candidaturas en la provincia.

“No somos como otros partidos que presentan muchas candidaturas”, precisó al respecto.

Se da la circunstancia de que Cartaya fue una de las localidades de la provincia en las que Vox tuvo un mayor respaldo en las dos últimas elecciones.