Vox se desmarca de las críticas de Serrano a la sentencia de La Manada

Vox se desmarca de las críticas de su presidente en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, hacia la sentencia contra el grupo de jóvenes conocidos como La Manada y condenado a 15 años de prisión por violación y no por abuso sexual como se hizo en primera instancia.

Así parece entenderse después de que el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, a través de su cuenta de Twitter haya expresado su "máximo respeto" por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales españoles.

Acto seguido, ha recordado que desde Vox piden "ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación". "Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha añadido.

Las declaraciones de Hernández llegan horas después de que Serrano reiterara en una publicación en Facebook sus críticas hacia la sentencia, dado que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión". El también juez apuntó en la publicación que la sentencia le parece "gravísima" porque "altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia", lo que a su juicio constata que "es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

"Si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", concluía Serrano que, advertía además, que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".