Mundo ParaleloÚltima Hora

Vuelve a Huelva el ruido de origen desconocido: ¿Lo has escuchado?

El misterioso sonido del ‘Hum’ ha vuelto a escucharse en diversas provincias andaluza, entre ellas la de Huelva, lo que vuelto a provocar numerosos comentarios en las redes sociales de personas que no aciertan a entender las causas concretas del también conocido como ‘sonido del fin del mundo’.

El zumbido, que se notó sobre todo el pasado año a raíz del confinamiento y el silencio reinante en las calles de muchos pueblos y ciudades, ha sorprendido en los últimos días a vecinos de la Costa y la Campiña onubense.

José Antonio es uno de los onubenses que lo ha escuchado de nuevo. «De madrugada, cuando no hay apenas tráfico ni actividad en la calle se escucha», señala, al tiempo que recuerda que ya coincidiendo con el confinamiento, en las primeras olas de la pandemia, «se escuchaba perfectamente algunas noches».

«Es como una vibración, como una especie de sonido chirriante a veces incómodo y otras no tanto», comenta Cristina, otra onubense que ha sido testigo del citado sonido.

Además de Huelva, también existen datos de personas que aseguran haberlo escuchado en Cádiz o Sevilla.

Sobre el origen del extraño sonido, los investigadores no se ponen de acuerdo, ya que algunos sospechan que se trataría de un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa. Pero otros creen que podría tener su origen en los movimientos microsísmicos de la Tierra, imperceptibles para la mayoría de las personas.

El zumbido, eso sí, se ha escuchado en muchas partes del mundo alejadas miles de kilómetros entre sí y, al parecer, existen testimonios que apuntan a que se viene registrando desde los años 40 del pasado siglo.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Hola.
    Miren al Polo Industrial de la «Punta del Cebo».
    El zumbido lo producen los molinos de bolas de una fábrica que se instaló hace cinco años. Se hace patente cuando se reduce el murmullo ambiente. Es un ruido con una componente de baja frecuencia que es muy perjudicial para la salud.
    La OMS indica que produce estrés nocturno, problemas cardiovasculares y sordera entre otros.
    Los niveles de emisión superan con creces los permitidos por las normas y reglamentos en vigor, pero los responsables hacen oídos sordos a las quejas.
    Esto es HUELVA señores.

  2. Ese ruido o mejor dicho sumbido es un poco inquietante no se escucha siempre pero la verdad que ha recreado ese sumbido inquietante y sin saber por qué es ni dónde procede mejustaria saber alquilen que sepa algo sobre este inquietante sonido.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Mundo Paralelo