GibraleónProvinciaÚltima Hora

Vuelve la Feria de San Lucas de Gibraleón, una de las más antiguas del país

Del 12 al 17 de octubre Gibraleón volverá, tras dos años de ausencia, a celebrar su tradicional Feria de San Lucas, una de las más antiguas del país ya que data de 1323 asociada al intercambio de ganadería y que ha ido creciendo año tras año. Junto con la Muestra de Artesanía, que este año cumple su trigésima edición, el ayuntamiento ha programado una serie de actividades para todos los públicos en la que no faltarán los conciertos musicales de, entre otros, El Canijo de Jerez, Marlon, El Granuja y sus Majaras y Mujeres por Sevillanas.

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gibraleón, José Luis Moreno, han presentado esta mañana la Feria que comenzará con el encendido del alumbrado el martes 11, aunque la inauguración oficial será el día 12 de octubre. La Feria finalizará el lunes 17, fiesta local en Gibraleón.

Los conciertos se iniciarán el jueves, 13 de octubre, con la actuación de El Granuja y sus Majaras en la zona joven a partir de las 20:00 horas. El viernes, sábado y domingo las actuaciones serán en el Auditorio Municipal a partir de las 00:00. El viernes actuará El Canijo de Jerez, el sábado será el turno para Marlon, mientras que el domingo se cerrarán los conciertos con la noche Mujeres por Sevillanas con las actuaciones de Las Carlotas, María de La Colina y Las Soles.

Para la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, “hemos hecho un gran esfuerzo para que tanto los vecinos y vecinas del municipio como todos aquellos que nos visitan estos días tengan una programación variada y puedan disfrutar de nuestra Feria. Una Feria abierta a todos, con casetas de libre acceso y que define perfectamente el carácter abierto de los olontenses”.

Además, la alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación de Feriantes para reducir el precio de las fichas de las atracciones en la Feria. Después de varias reuniones el ayuntamiento ha conseguido un acuerdo que permite que el precio se reduzca a 2,5 euros y el `Día del Niño’, el 17 de octubre, a 2 euros. De esta forma, señala la alcaldesa, “conseguimos garantizar un precio más económico para las familias olontenses en estos momentos complicados a través de este acuerdo”

Lourdes Martín y José Luis Moreno han agradecido la colaboración de los feriantes y han destacado la novedad del “primer acuerdo de estas características” que se pone en marcha en la localidad con el objetivo de que el pueblo de Gibraleón pueda disfrutar de las atracciones a un precio más económico después de dos años sin feria.
Asimismo, todos los días de feria, de 17:00 a 18:00 horas habrá una hora diaria sin música ni ruidos en las atracciones, favoreciendo la participación de niños y niñas con TEA.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Y la muestra empresarial?? Y el concurso de caballos?? Y esta es la Feria del pueblo?? Anda que!! La feria se la han ido cargando poco a poco y ya es un parque temático del chiringuito y de los pinchitos!! Que pena, con lo que ha sido la Feria!!

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Gibraleón