Cultura

Vuelve la magia del Rey del Rock a Huelva en versión Sinfónica

Un nuevo espectáculo llega a la capital de Huelva. «Tributo a Elvis Presley Sinfónico». Un evento creado en colaboración entre el Grupo Bogart y la Orquesta Colombina Onubense. En este, se interpretarán los mejores temas del Rey del Rock, en una ocasión única para disfrutar de la música de la mano de dos referentes musicales en Huelva, en una versión distinta a la que están acostumbrados los amantes del Rock & Roll. Un total de 47 interpretes pisarán las tablas del Gran Teatro en la tarde del 23 de octubre, a las 19:30h. Cuentan con la colaboración del Exc. Ayuntamiento de Huelva y el Patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud.

Un espectáculo del que, seguramente, dará mucho que hablar. En el evento musical, los asistentes podrán deleitarse con los temas más reconocidos de Elvis, como son «Can’t Falling in Love», o «See See Rider», entre otros. Una oportunidad única de revivir la leyenda del Rock & Roll, de una manera completamente distinta a la que estamos acostumbrados a escuchar, con una Orquesta Sinfónica en directo.

Pueden adquirir sus localidades en https://www.giglon.com/evento/concierto-tributo-a-elvis-sinfonico .

El Grupo Bogart, liderado por el músico onubense Jesús Roa, es una formación musical de Huelva que cuenta con una larga trayectoria. Sus inicios se remontan al año 1990, cuando tres amigos se reúnen para formar la «Orquesta Bogart» con la que recorrieron durante un largo periodo de tiempo la provincia poniendo música a diferentes eventos.

Hace algunos años el grupo se replanteó su estilo musical y lo que comenzó como una orquesta de animación se convirtió en una nueva agrupación con nuevos componentes rindiendo tributo a temas de las décadas de los 70 y 80. Con esta formación grabaron dos discos con los temas referidos. Atendiendo a los gustos, influencias e inquietudes musicales de sus componentes, en el año 2020 deciden crear un espectáculo consistente en un Concierto Tributo a Elvis Presley. Desde entonces muchos han sido los conciertos y los éxitos que han conseguido, siendo en la actualidad un referente de la música en directo en Huelva y provincia.

En la actualidad la formación la componen Jesús Gallego, Miguel Cabrera, Jesús Roa, Lester García, Pepe Peinado y Manolo «Colín».

Con el objetivo de seguir apostando por la cultura, la música en directo y la innovación musical, contactan con la Orquesta Colombina Onubense para realizar el espectáculo comentado y presentarlo como un Concierto Sinfónico.

La Orquesta Colombina Onubense es fundada en diciembre de 2018, dada la inexistencia de otra formación musical similar en la ciudad de Huelva. En la actualidad, la plantilla cuenta con 53 músicos titulares, de la provincia de Huelva en su totalidad, con edades comprendidas entre los 15 y 28 años. Todos ellos, bajo la dirección del joven Pablo Arazo.

La Orquesta Colombina Onubense se funda con el fin de enriquecer musicalmente a Huelva, apostando siempre por un repertorio propio de las tradiciones que hay en la ciudad. Es por ello que la Colombina Onubense es diferente a las demás formaciones de cuerda clásica que existen, dado a su amplio repertorio en interpretación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura