El AvisperoZZ_Slider

¿Vuelve Rafael González?

El PSOE está decidido a recuperar la mayoría absoluta en Ayamonte. Superado el ecuador de la legislatura y dado el bajo perfil político del actual grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, cada vez hay más personas que, dentro y fuera de dicha formación, reconocen en ‘voz baja’ la necesidad de encontrar el candidato más idóneo para que el partido recupere la fortaleza (y votos) que perdió en los últimos años en la Puerta de España.

Por ello, por la cabeza de algunos ha comenzado ya a rondar un nombre y un apellido: Rafael González, el último alcalde que consiguió mayorías absolutas en el municipio. Ninguno de sus sucesores ha logrado igualarlo.

González, que ya es militante del Partido Socialista (hasta hace poco no figuraba como afiliado), goza de una indudable popularidad y no son pocos los vecinos que “añoran” la época en que estuvo al frente de la Alcaldía fronteriza.

Así las cosas y, aunque la elección del alcaldable socialista deberá ser elegida en asamblea por parte de la agrupación local, no sería nada descabellado pensar en la vuelta de González a un primer plano de la actividad política.

Aunque desde que fue sustituido por Antonio Rodríguez Castillo en la Alcaldía ha permanecido alejado de la vida pública, González fue homenajeado hace justamente un año en Guatemala -tal y como recoge la foto- por la cooperación del Ayuntamiento que presidió con la localidad de Mataquescuintla.

Dicha labor, que desembocó en diversos proyectos solidarios –como la construcción de un colegio- fue incluso reconocida por el Gobierno de dicho país.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero