Andalucía/EspañaZZ_Slider

Vuelven las consultas presenciales a los centros de salud a partir de la próxima semana

Los centros de salud de Andalucía retomarán la actividad presencial, de forma gradual, a partir de la próxima semana.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha concretado que las consultas presenciales tendrán lugar a partir del próximo 2 de marzo, después de que quedaran suspendidas hace un año, tras estallar la pandemia del coronavirus y sustituidas por las citas telefónicas en Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría.

De hecho, la app de Salud Responde ya permite solicitar la cita a partir de esa fecha, si bien sigue manteniendo activa la opción de consulta telefónica.

Aguirre ha señalado que esta reapertura se llevará a cabo «con cautela», con toma de temperatura y se mantendrán los canales diferenciados de pacientes con patologías respiratorias.

El esperado anuncio llega debido al descenso de los contagios y de las hospitalizaciones en la comunidad andaluza, donde la tasa de incidencia ha bajado ya a 235 casos por cada 100.000 habitantes.

En cualquier caso, la vuelta de las consultas presenciales tendrá lugar en aquellas localidades donde la situación de la pandemia así lo aconseje, es decir, que no presenten altos índices de contagios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España