HuelvaMundo Paralelo

Xanty Elías: «Acánthum no se cierra»

(Texto: A.S.C.)

¿Acánthum en venta? La aparición en el portal inmobiliario Idealista de un anuncio en el que se informa que el local donde se ubica el restaurante Acánthum de Huelva se encuentra en venta ha provocado todo tipo de rumores en las redes sociales, y también en la calle, sobre dicho establecimiento.

¿Se cierra, se traslada, seguirá abierto? Son algunas de las preguntas que se hacen algunos de los lectores que han podido ver dicho anuncio, en el que, por cierto, los 239 metros cuadrados del local tienen un precio en el mercado inmobiliario de 189.800 euros, según el citado portal.

Por todo ello, nada mejor que contactar con el chef y propietario del restaurante, Xanty Elías, quien, de entrada, asegura, rotundo, que Acánthum «no se cierra».

En conversación telefónica con esta Redacción, explica que el anuncio forma parte de la estrategia de la propietaria del inmueble, una entidad bancaria, para vender el mismo.

El embajador gastronómico de Huelva explica que Acánthum está de alquiler en dicho local y recuerda que con anterioridad ya recibió una oferta para la adquisición del mismo, aunque ello no fue posible debido a que le pareció «desorbitada».

Elías insiste en que el restaurante seguirá abierto porque, además, aún le quedan en dicho inmueble unos «cuantos años» de alquiler.

El popular cocinero, de momento, prefiere no hablar de traslado aunque, eso sí, reconoce que es una idea que lleva madurando desde hace años.

Por cierto, el chef sugiere que, de poner un titular a esta información, lo ideal sería: «Acánthum no se cierra». Pues eso.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva