Andalucía/EspañaZZ_Slider

Ya está aquí: confirmados los primeros casos de ómicron en España y Portugal

La variante ómicron del coronavirus ya está en la Península Ibérica. Tanto España como Portugal han registrado casos en las últimas horas. Por un lado, el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado la existencia de la misma en España en un viajero procedente de Sudáfrica.

Según informado el propio servicio a través de Twitter, se ha confirmado este mismo lunes por secuenciación. “Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día», señala.

El citado paciente, en estos momentos, se encuentra en buen estado de salud, según ha añadido dicha fuente.

Por su lado, Portugal ha detectado un brote con 13 casos de la nueva variante, todos futbolistas o trabajadores del Belenenses, equipo de fútbol de la Primera División lusa. El futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla lisboeta, regresó el pasado 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ha recomendado este lunes oficialmente que se ofrezca una tercera vacuna a todos los adultos a partir de 18 años.

Y es que, la Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo que plantea globalmente la nueva variante es “muy alto”, según ha comunicado en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España