RecreativoRecreativo de HuelvaÚltima Hora

Zamora: «Nos hemos sabido amoldar bien y el balance es positivo»

El secretario técnico del Recreativo ha afirmado que con Molina y Alexander pegan un salto de calidad en la plantilla.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Antonio Zamora, ha comparecido en rueda de prensa para tratar la formación de la plantilla con la que el Decano iniciará la nueva temporada. En este sentido, Zamora ha hecho un balance más que positivo sobre la plantilla, de la que ha destacado el compromiso.

De esta forma, ha valorado que «estamos contentos, el balance que puedo sacar es que ha sido un periodo muy largo porque desde que se suspende la competición y vemos que la competición va a cambiar por esta maldita pandemia que cambia todo a nivel institucional y a nivel económico, se tuerce todo y hay que ir buscando otra alternativa, pero nos hemos sabido amoldar bien y el balance es completamente positivo».

Sobre el inicio del verano y de su forma de organizar el equipo, ha detallado que «a priori, cuando me siento con el míster a valorar la plantilla y a hacer el equipo con lo que nos quedaba, queríamos doblar las posiciones. Tenemos claro que queremos contar con lo que tenemos en casa y tirar hacia adelante, llevo trabajando muchos años con la cantera, hemos trabajado individualmente y como un hombre de cantera que siempre me he considerado, nada mejor como darles la oportunidad y qué mejor que Claudio Barragán para ello». Veo una plantilla reforzada en todos los puestos y con competitividad, que era lo que queríamos».

Sobre los perfiles, ha admitido que «es obvio que buscábamos perfiles diferentes para puestos completos con lo que teníamos en la plantilla para tener variedad; se nos presenta la oportunidad de Molina y fuimos a por ello ya que es un jugador espectacular, uno de los más cotizados y pretendidos en la Segunda B, hemos sabido arriesgar y se nos ha presentado una oportunidad muy buena». Sobre el tema del delantero centro, ha destacado que «es obvio las intenciones que teníamos, aunque era irreal lo de Alexander pero por pesado que he sido con él no dejamos escapar la oportunidad; es un futbolista que estoy seguro por su convencimiento que le sacaremos el rendimiento que queremos aunque también tenemos a Chuli, Seth y Sillero que tendrán que pelear».

En cuanto a la noticia de que Cedric, aun contando con el contrato de cesión por parte del Recreativo, se haya ido finalmente al Extremadura, Zamora ha detallado la situación: «Yo al buscar un delantero me fijo en el perfil de Cedric y empiezo a trabajarlo de forma costosa. Intento hacerme con los vídeos de los partidos de pretemporada de su equipo y veo que las condiciones son óptimas para competir. El representante hace de intermediario y cerramos unas cláusulas, que primero no aceptaron y que luego aceptamos nosotros. El contrato de cesión nos llega por parte del Mouscron, se firma y esperamos su respuesta, ya que caía en fin de semana. Cuando sale la noticia, Cedric nos devuelve el contrato y esperamos a que firme el presidente del Mouscron. Por su parte estaba todo realizado, a partir de ahí empiezan las llamadas de que no lo dejan salir, el mundo del fútbol es pequeño y yo ya sabía que las condiciones del Extremadura eran completamente diferente».

De igual forma, como objetivos ha señalado que «el Recre aspira a ir al día a día, hay que aprovechar que estamos todos en el Recreativo de Huelva y sabemos perfectamente que un día en el Recre es un día menos para todos. Hay que vivir cada entrenamiento como si fuera el último, vamos a aspirar a lo máximo en cada competición y ya estamos centrados en el partido del domingo».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo