Recreativo de HuelvaSin categoría

Zamora, sobre el estado de Iván González: «Si se prolonga mucho su recuperación, hablaremos con él pero la decisión última la tendrá Iván»

Durante la presentación de Jorge Morcillo como jugador del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, secretario técnico del club, habló sobre la actualidad del Decano en cuanto a la planificación de la plantilla albiazul. Preguntado sobre las necesidades de la plantilla, disponiendo aún dos fichas senior libres, y si se plantearían, en algún caso, dar salida a algún futbolista como Iván González, del que se ha hablado en los últimos días que podría el club liberar su ficha, quiso empezar por esto último mostrando muy claro en sala de prensa. “Estáis dando la baja a un futbolista como Iván González al que no me he dirigido aún ni he hablado con el. Solo he hablado con los médicos y me parece una falta de respeto el poner en duda a un futbolista al cual el club no le ha comunicado absolutamente nada. El está en un periodo de rehabilitación, lleva sus pasos por encima de lo normal porque es una persona que le dedica a esto las 24 horas y me parece una falta de respeto. Haremos siempre lo mejor para el futbolista y para el club y yo, como empresa, tendré que defender a la empresa y hacer lo mejor para esta pero nunca faltare el respeto al futbolista y entendemos que se lo estamos haciendo. Cuando alguien de la dirección deportiva, un presidente o un entrenador no le ha comunicado nada y hoy, cuando llego al entrenamiento y llega Iván preocupado por lo que ha leído cuando no hemos decidido nada y estamos a la espera de un informe médico del doctor y de los fisios para ver su recuperación… es obvio que si se prolonga mucho su recuperación y no lo tengamos durante la temporada, hablaremos con él pero la decisión última la tendrá Iván, no le impondremos nada. Yo estuve lesionado, decidí dejar la fecha libre porque lo mío no era hasta Mayo o Junio. Estamos todos remando en la misma dirección y no voy a permitir que desde fuera se reme en otra dirección».

«Sobre las necesidades estamos abiertos a todo. Sabemos la limitación que tenemos en la ficha sub23 e intentaremos que llegue la gente más competitiva posible. Quiero, como Alberto, doblar las posiciones y qué nade se relaje creyendo que será titular. Lo hemos demostrado con dos grandes porteros cuando todos tienen uno mayor de 23 y otro sub23 y nosotros no nos hemos planteado la salida de Alex Lázaro, que también me llamó preocupado en su día por lo que leyó. Soy una persona que me centro en mi trabajo, no hago caos a lo que se lee o lo que se escucha porque croe en el día a día, en los ue me den los futbolistas y en lo que de como trabajador. Buscaremos lo mejor para el equipo y para el club y ahora, por el perfil de futbolista que tenemos, nos falta esa velocidad y chispa arriba que nos de algo diferente a lo que tenemos y se trata de, con los recursos posibles que tenemos, sacar el máximo partido posible”, afirmó Zamora.

En la misma línea y sobre si cree que el club está asumiendo riesgos en la confección de la plantilla, como dejar a Iván González y Alex Lázaro con ficha a pesar de disputar, a priori, pocos minutos, dijo, volviendo al caso de Ivan González, que «nadie me ha dicho que Iván va a estar hasta diciembre o enero. He pedido un informe a los médicos y fiscos desde el primer día que estuve y me dijeron que para hacer una valoración exacta de su lesión había que dejar pasar una o dos semanas. El llevaba una bota hasta hace poco, no tiene la movilidad completa y vamos a dejar pasar esa evolución y cuando tenga el informa y me diga que el jugador no se podrá recuperar hasta diciembre o enero, ahi hablaré con el futbolista y el entender que lo normal, por las dificultades que hay hoy en día en la Segunda B, es dejar libre una ficha. Pero estamos hablando de algo hipotético que no sabemos porque todavía no me han dado el informe porque quien dar una información exacta. Si a mi me dicen que Ivan esta en septiembre u octubre, no tendré que hacer otro fichaje. Si llega en Diciembre, enero o febrero, tendré que plantearme otra cosa. Se que es lo normal en vosotros, especular pero a veces hay que ponerse en el lugar del futbolista que lee esa noticia. A mi me dejáis como alguien que no traslado esa ifnroacion cuando desde el club no ha salido nada de eso. Es un riesgo pero somos un club super familiar, yo he estado en la situación de Ivan, me han tratado fenomenal y no voy a hacer lo que no hubiese querido que me hicieran, Somos una familia para lo bueno y para lo malo y lo solucionamos dialogando”.

Por último, habló sobre Gerard Vergé, que se incorporará al club tras pasar el periodo de prueba. “Tenemos la decisión tomada de antes, no se toma ayer tras el partido de Cartaya, Toca negociar con él y con su agente el contrato. Es un chico con futuro del que sabemos que hay muchos clubes de Segunda B interesados en su contratación. Intentaremos que sea lo mejor para él y para el club”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva