AlgarveÚltima Hora

Zasca del Gobierno luso al español: «No hay interés en unir por tren Andalucía y el Algarve»

Sin medias tintas. El ministro portugués de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, ha revelado este miércoles en el Gobierno español «no está interesado» en el enlace ferroviario de alta velocidad entre Andalucía y el Algarve a través de Vila Real de Santo António y la provincia de Huelva.

Durante una comisión parlamentaria de Economía, Innovación, Obras Públicas y Vivienda, el ministro lamentó que el Ejecutivo de Madrid no comparta la misma posición que el portugués sobre la conexión entre ambas regiones.

“Estamos completamente a favor de eso. Y nos resulta incomprensible que el corredor mediterráneo termine en Huelva y no se extienda hasta el Algarve y que no haya oportunidad para que el Algarve se beneficie de una conexión que trae un grupo de turismo ”, ha dicho, según recoge Jornal do Algarve.

Pedro Nuno Santos destacó que la conexión entre Vila Real de Santo António y Huelva es considerada “fundamental” por el Gobierno portugués, pero sin el interés de los españoles es muy difícil que el proyecto salga adelante, según ha recordado. “El problema es que los españoles no han mostrado interés y eso dificulta mucho nuestro trabajo», reitera.

No obstante, el ministro de Infraestructuras y Vivienda aseguró que el Gobierno portugués ha hecho y seguirá haciendo un trabajo de sensibilización con el español.

“Estamos haciendo lo que podemos. Este tema fue discutido en la Cumbre, ya hemos tenido varias reuniones, pero su interés no es el mismo que el nuestro ”, señaló.

Mientras tanto, desde la Junta andaluza se apuesta por dicha conexión ferroviaria, al igual que las cámaras de comercio de Huelva y Sevilla. A este respecto, desde el Gobierno autonómico se apunta que el proyecto podría financiarse inicialmente con cargo a los fondos Next Generation.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pues de verdad, no lo entiendo. Que el ministro de Infraestructuras de Portugal, no esté para nada interesado en conectar las ciudades de Sevilla y Huelva con Faro y el Algarve, de verdad que no lo entiendo. Aunque si te pones a pensar, que una vez hecha esa conexión, si no continúa hacia Lisboa, pues no tendría sentido. Y eso es lo que creo que ha debido pensar este hombre: que si se hace esa conexión, se vería obligado a continuarla hasta la capital lisboeta. Y eso le costaría mucho dinero; algo que no tendrán previsto hasta que pasen algunos años más. Es la única razón que yo encuentro para que se niegue a ello.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Algarve