DestacadosProvinciaSucesos

Zufre: Localizan a persona enferma desaparecida

Agentes de la Guardia Civil de Zufre han localizado con evidentes síntomas de hipotermia a una persona enferma que había abandonado su domicilio sin que la familia tuviera conocimiento. La desaparición fue considerada desde el primer momento como de alto riesgo debido a diversas circunstancias personales de esta persona.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras iniciar la búsqueda y al amanecer, fue hallado un rastro de pisadas en un camino, que tras seguirlas condujo hasta un punto distante unos cuatro kilómetros del casco urbano, donde se halló a esta persona, echada sobre una piedra, con evidentes síntomas de hipotermia y débil debido a la deshidratación.

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad, a los que se unieron algunos agentes de otras Unidades del Cuerpo y familiares de la persona desaparecida, nada más tuvieron conocimiento de las circunstancias que rodeaban estos hechos, iniciaron una intensa labor de rastreo, sobre todo de las diversas vías y caminos que salen de la localidad, así como de zonas más rurales, con el fin de hallar a esta persona, que estaba en tratamiento médico.

La exploración del terreno llevó a los integrantes del dispositivo a verificar amplias áreas de monte, cada uno de los pozos y silos existentes en la zona, y las inmediaciones del pantano, habiendo caído la noche sin que se hallara el menor rastro de la persona desaparecida.

Tras atenderla, esta persona fue trasladada hasta el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se ha repuesto completamente, después de recibir la medicación oportuna.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados