Mónica Rossi denuncia el abandono de La Orden y el cierre de los negocios

  • Mónica Rossi, candidata a la alcaldía de Huelva por la confluencia de la Izquierda (IU, Podemos, Iniciativa), ha visitado la barriada de La Orden con el objetivo de escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos

Rossi ha hablado de un caso de “abandono” urbano de la zona y ha reclamado el “olvido” por parte del Ayuntamiento de Huelva a esta zona, que cuenta con servicios básicos muy deficitarios.

Los vecinos y vecinas de La Orden han confirmado a la candidata la “falta de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad en la mayoría de las calles", demostrando la dificultad que se encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de transitar por la vía pública.

Por otro lado, Rossi ha hablado sobre el estado de las calles y plazas las cuales, según la misma, se encuentran sucias y deterioradas. La candidata ha confirmado la falta de conexiones viarias fundamentales como "la que debería existir entre la calle Virgen Chiquita y la Calle Lima” a lo que ha sumado la “insuficiencia de parques caninos, ya que los que existen son muy pequeños y carecen de mantenimiento”.

Una de las demandas más frecuentes por parte de los vecinos de La Orden es la poca cantidad de aparcamientos para una población cada vez más creciente y “un escaso cuidado de la arboleda, que no existe en zonas muy importantes, como la Plaza de Andalucía”.

Quejas en materia de vivienda

El equipo de Izquierda ha dejado también patente la necesidad de rehabilitar las viviendas de protección oficial existentes en la zona, "siendo necesarios ascensores en los bloques más antiguos de la calle Lima", ha aseverado Rossi.

Además, se ha denunciado al Ayuntamiento de Huelva la escasez de zonas de espacios de ocio y recreativos en áreas urbanas que permitirían esta posibilidad como el paseo existente entre la Avenida Humilladero de la Cinta (carretera de Gibraleón) y la Calle Marismas del Odiel, además del desaprovechamiento de los parques y plazas de la barriada.  La falta de ocio y vida en las calles está alineada directamente con la descendente actividad comercial de la zona y el cierre de negocios, contando con únicamente el 0,9% de los negocios de Huelva a pesar de ser una población que supera el 13% de la población de la ciudad.