El PSOE de Jaén pide a Susana Díaz que convoque "lo antes posible" las primarias

El sector del PSOE andaluz sigue dando muestras de impaciencia. La ejecutiva provincial de Jaén ha decidido pedir a la dirección regional del partido "convocar lo antes posible el proceso de primarias para elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía" ante la posibilidad de un adelanto electoral y para "zanjar un debate que está abierto" en las filas socialistas.

La solicitud ha sido aprobada en la Ejecutiva Provincial "con todos los votos favorables, salvo una abstención" y ello "después de un debate amplio" sobre la situación del partido en la reunión que ha celebrado este viernes en el Ifeja y en cuyo orden del día no figuraba la propuesta, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

"Es el momento de que, cuanto antes, la militancia hable y decida quién va a ser el candidato o la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. No podemos esperar al congreso regional", han señalado. Y ello ante la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad, "visto lo ocurrido en Madrid", y "porque el debate está en el PSOE y en la calle".