La nueva cepa del coronavirus llega a Gibraltar: España y Portugal suspenden vuelos con Reino Unido

La nueva cepa del coronavirus ha llegado a Gibraltar, según ha confirmado este lunes el Gobierno de Reino Unido, por lo que se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios detectado durante la última semana.

La variante originada supuestamente en Inglaterra ha derivado en una oleada de restricciones en países de todo el mundo y, en el caso de España, se limitarán los vuelos procedentes de Reino Unido para que solo puedan entrar ciudadanos españoles o residentes.

La nueva cepa se ha detectado ya en otros países, entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Australia, mientras que un portavoz de Downing Street ha confirmado este lunes que se ha detectado al menos un caso en Gibraltar, según informa la cadena Sky News.

El Peñón ha registrado un repunte de contagios en esta última semana y el Gobierno ha pedido a las familias a evitar llevar a sus hijos a clase este lunes y este martes. Además, también se han prohibido las visitas a residencias de mayores, una medida "muy triste y muy dura", como ha reconocido el ministro principal, Fabian Picardo: "No tenemos elección".

Mientras tanto, el Gobierno español, en coordinación con el de Portugal, ha acordado suspender desde mañana todos los vuelos procedentes del Reino Unido tras detectarse en las Islas británicas una nueva cepa de coronavirus cuya propagación es mucho más veloz. Esta limitación no afectará a los ciudadanos españoles y residentes, según informó Moncloa.

Esta decisión de España se ha tomado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar. Hace menos de una hora, el Gobierno británico ha explicado que ya se ha detectado un caso de esta nueva cepa del coronavirus en Gibraltar.