El Cannondale Vas Arabay copa los triunfos en Paterna del Campo con Tessa Kortekaas y Francisco Herrero

La 22º edición de la Ruta BTT Villa de Paterna ha vuelto a ser un éxito
BTT Villa de Paterna 6
photo_camera BTT Villa de Paterna 6

La 22º edición de la Ruta BTT Villa de Paterna ha vuelto a ser un éxito deportivo y festivo en torno a la bicicleta que contó la participación de 1.000 deportistas en esta competición donde los bikers se han exigido al máximo y ya no sólo por el trazado, sino por las altísimas temperaturas, más propias del verano que del actual otoño.

La cita ha contado con una ruta cicloturista no competitiva de casi 60 Kilómetros y la maratón de 88 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, siendo la quinta y penúltima prueba puntuable dentro de la Copa de España Maratón BTT XCM y prueba UCI internacional con ciclistas venidos de numerosas comunidades de la geografía española y de varios países extranjeros.

BTT Villa de Paterna 5
BTT Villa de Paterna 5

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, organizador de la competición, ha vuelto a poner toda la carne en el asador, volviendo a reunir a muchísimos bikers de altísimo Nacional e Internacional, que junto a sus voluntarios y aficionados, formaron un cocktel de lujo para una jornada memorable de mountain Bike. Ritmos frenéticos de salida por las amplias rectas de salida donde nadie cede y el pelotón se estira infinitamente.

BTT Villa de Paterna 8
BTT Villa de Paterna 8

Pasados los callejones de la Caba sobre el pk 28 quedan un grupo cabecero de cuatro componentes, José María Sánchez y Pablo Guerrero de la escuadra Scott-Cala Bandida, Miguel Muñoz Cannondale Vas Arabay) y Víctor Manuel Fernández (Soudal-Leecougan). Sobre el segundo avituallamiento del día en el pk 48 en la zona conocida como "Las Astillas" se unen a la fiesta tres bikers más, el líder de la Copa de España, Manu Cordero (Extremadura Ecopilas) y Francisco Javier Poza (Kaninas Bike) y Sergio García (Glassdrive/Q8/Anicolor).

BTT Villa de Paterna 4
BTT Villa de Paterna 4

Lo quebrado del terreno incita a continuos ataques, pero ninguno de los siete representantes de cabeza de carrera cede y así coronan la Torreta del Cejo, avituallamiento cuarto del día. El terreno pasa a ser más favorable, pero con duros repechos continuos donde el septeto se rompe y llegan al último avituallamiento del día en la Aldea de Tujena en el pk 80 José María Sánchez y Miguel Muñoz Cannondale Vas Arabay), Víctor Manuel Fernández (Soudal-Leecougan), y Sergio García (Glassdrive/Q8/Anicolor), unos metros por detrás, Francisco Herrero (Cannondale Vas Arabay) remontando posiciones.

Finalmente afrontan la interminable pista con el pueblo a la vista sobre la colina llegan los cinco juntos a pies del temido Pinguete con sus rampas superiores al 20% momento que aprovecha el Segoviano, Francisco Herrero (Cannondale Vas Arabay) para lanzar un duro ataque desde abajo bajo el jolgorio del muchísimo público presente y así valerle para proclamarse vencedor absoluto en Meta con un tiempo de 3:18:01, segundo a ocho segundos fue Víctor Manuel Fernández, mientras que la tercera plaza la ocupó Sergio García a diez segundos del ganador.

Entre las féminas, la deportista de los Paises Bajos afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (Cannondale Vas Arabay) ha sido la primera clasificada con un tiempo de 3:55:38 refrendando su gran momento de forma que le valió para dominar la prueba con autoridad y así sumar su tercera victoria, de cuatros disputadas en la Copa de España.

En segundo lugar ha llegado la asturiana, Cristina Morán (Club Cangas de Onís Ciclismo) que se mostró muy combativa y parando el crono en 4:02:20.

BTT Villa de Paterna 1
BTT Villa de Paterna 1

La Andaluza, María Díaz (Bikes Armilla) empleó un tiempo de 4:06:47 valiéndole para auparse a la tercera plaza de la general absoluta.