- Se trata del primer cohete privado español y será lanzado este año desde Huelva
- Servirá para poner en órbita pequeños satélites y podrá transportar una carga útil de 100 kilos y devolverla a la Tierra de forma segura
El cohete MIURA 1 ha sido trasladado desde la sede de la compañía en Elche de PLD Space de Elche hasta la base de lanzamiento de Huelva esta mañana. El microlanzador suborbital, de 12,5 metros de longitud y 2.500 kilos de peso, ya está preparado para iniciar las demostraciones de vuelo que se van a realizar el Centro El Arenosillo en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa, situado en las proximidades del casco urbano de Mazagón, en el municipio de Moguer.
PLD Space ha enfocado sus esfuerzos estos últimos meses en la puesta a punto de este cohete demostrador, implementando mejoras sustraidas de la campaña de calificación de MIURA 1, finalizadas el pasado septiembre. Las pruebas terminaron con un test de misión de vuelo en el banco de ensayos que tiene la compañía en Teruel.
La misión, que durará varios meses, culminará con el que será el primer lanzamiento de un cohete privado en Europa, coordinando primero para ello, acciones de mantenimiento, preparación y ensayos del cohete en El Arenosillo.
Más adelante, PLD Space dispondrá de distintas ventanas de vuelo para el cohete durante las que se procederá al lanzamiento, poniendo en condiseración la seguridad de la zona, la meteorología y la disponibilidad del propio cohete.