El ayamontino Paco Abreu, premiado por su visibilidad y compromiso LGTBI, lanza un potente mensaje

El joven ayamontino Paco Abreu durante la entrega de premios
photo_camera El joven ayamontino Paco Abreu durante la entrega de premios

El creador de contenido digital ayamontino, Paco Abreu, ha recibido recientemente un premio por su visibilidad y compromiso LGTBI. Este reconocimiento ha sido otorgado en los primeros Premios Jóvenes Tu Andalucía de JSA. 

El joven ayamontino ha contado en la entrega de premios que él comenzó con su activismo en redes sociales en contra de la intolerancia y en defensa del colectivo LGTBI cuando recibió una paliza con 18 años. 

En ese momento, el ayamontino decidió dar un paso al frente y luchar contra las conductas homófobas, visibilizando al colectivo LGTBI.

"Prefiero yo llevarme las palizas que hagan falta, metafóricas o físicas, pero que en un futuro mis hermanos, mis hijos, mis nietos, o los que estén por venir, no tengan que hacerlo y ya tengan un espacio que esté creado seguro para ellos", ha afirmado el joven durante su discurso en la entrega de premios. 

Asimismo, Paco Abreu ha reivindicado que el salirse de la normatividad tiene que ser celebrado. 

Cabe recordar que, recientemente, el joven ayamontino ha denunciado en redes sociales los comentarios homófobos que recibió en el grupo de WhatsApp de clase, por parte de sus compañeros de universidad, estudiantes de Psicología, simplemente por el hecho de ir maquillado a clase.